Australia planea crear un nuevo impuesto para las empresas más contaminantes.

Esta entrada está dedicada a Australia, país que fue mi casa durante un tiempo y del que guardo un excelente recuerdo y admiración. Tras haber conocido su cultura, quiero destacar dos puntos que me llamaron la atención: su respeto por el medio ambiente y el compromiso de viajar y conocer el resto del mundo.

Lo primero podría entenderse porque encima de ellos se encuentra el agujero de la capa de Ozono,  aunque personalmente no creo que sea por eso. Simplemente creo que es porque están rodeados de naturaleza y saben disfrutar de ella; del mar haciendo surf o buceando, y de la montaña con sus marchas y acampadas. Y claro, siendo una fuente de ocio y placer tan grande, como no cuidar de ella y respetarla.

En cuanto a lo de conocer el resto del mundo, me llamo mucho la atención que allí es normal tomarse un año sabático para recorrer el mundo cuando se termina la universidad. En principio esto podría parecer algo que a todos nos gustaría hacer, sin embargo no es así. Por ejemplo, en España hay mucha gente que esta idea no le llama tanto la atención. Tradicionalmente no se ha valorado el viajar al extranjero, incluso se rechazaba con el argumento de que España es el mejor país y no hacía falta conocer nada más.

En España, nunca antes nadie se había planteado trabajar de lo que sea durante el tiempo que fuese, para ahorrar el dinero necesario para semejante aventura. Estaba en nuestra cultura no viajar y por eso no se ha viajado tanto, sin embargo, eso ha cambiado radicalmente y ya son pocos los que en menor o mayor no han viajado al extranjero.

En mi opinión, viajar por el mundo le hace a uno ser mejor persona. Al conocer tantas culturas y tan diferentes, es inevitable no copiar ni adoptar algunas de las cosas buenas que tienen que ofrecer.

Creo que estos dos puntos pueden ser dos de las razones que hayan llevado a los australianos a adoptar semejante iniciativa. Personalmente, creo que es una medida que a la larga también les reportara beneficios económicos, si no fuera por eso tal vez no la habrían adoptado. Sin embargo, hay muchos países que son conscientes de los beneficios económicos de cuidar el medio ambiente y no hacen nada al respecto.

Enhorabuena Australia por dichas medidas, espero que prosperen y que el resto del mundo os copie.

Australia plans to impose carbon tax on worst polluters

Esta entrada ha sido publicada en Medio Ambiente y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *