Algunas razones para compartir coche.

No hace falta describir los lujos y extravagancias con los que viven los dueños y señores del oro negro. Ya sean jeques árabes, directivos y accionistas de las grandes petroleras o presidentes de los países exportadores, tienen suficientes dólares como para terminar con la crisis mundial en el tiempo que se tarda en firmar un cheque y devolver el dinero al sistema.

Lo mejor de todo, es que incluso en tiempos de crisis siguen ingresando dinero en cantidades con tantos ceros que cuesta entender de que se está hablando. Sin embargo, al resto de los mortales las crisis nos afecta de lleno y las subidas del petróleo las notamos a fin de mes.

Alguna vez has pensado que te gustaría hacer algo para nivelar un «pelín» la balanza pero tiraste la toalla antes de dar con la solución. En cierto modo es normal ¿Qué puede hacer uno solo contra un imperio?.

Pues bien, cada vez más, la tecnología nos ayuda a no estar tan solos ante la adversidad. Por ejemplo, hemos visto como las redes sociales han permitido, nada más y nada menos, que organizarse para quitar a un dictador que llevaba décadas en el gobierno oprimiendo a su gente en Egipto, hasta haber llegado a amasar una fortuna que se estima en 70 mil millones de dólares. Increíble pero cierto, apuesto a que los creadores de Twitter nunca imaginaron de lo que podría llegar a ser capaz.

Existen infinidad de portales en internet para compartir coche. Existen numerosas razonespara hacer buen uso de ellos y aquí las nombro por orden personal de preferencia. Tal vez tú las ordenes de manera distinta, pero seguro que estás de acuerdo con todas ellas.

  1. Cuidar el medio ambiente. Son demasiados los factores afectados por las emisiones de CO2 procedentes de los vehículos como para ignorarlos.
  2. Cuidar nuestra salud. El aire que respiramos afecta directamente a nuestra salud. Y como todos sabemos bien y recordamos cada 22 de Diciembre J, la salud es lo primero.
  3. Evitar que los señores del petróleo sigan haciéndose más ricos a costa de que la mayoría se haga más pobre.
  4. Evitar gastar en gasolina lo que puedo gastar en cenas con mi pareja o regalos a mis hijos o sobrinos.
  5. Reducir considerablemente el tráfico. Está demostrado y comprobado que los atascos son una fuente importante de estrés y mal estar social. La salud es importante.
  6. Reducir el uso del vehículo privado supone un importante ahorro en aparcamiento, mantenimiento y multas.
  7. A veces compartir vehículo es la única opción, como en situaciones de emergencia. Recordemos la nube volcánica del verano del 2010. Miles de personas tuvieron que organizarse como pudieron para regresar en autobuses a sus países de origen. Carpling.com habría sido la mejor opción, aunque en otro artículo describiremos la razón.
  8. No viajar solo en largos recorridos.

Si a alguien se lo ocurre otras razones, por favor que las incluya en esta entrada, os estaré muy agradecidos.

Esta entrada ha sido publicada en Medio Ambiente y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *