Muy Interesante Agosto 2011. Proyecto Diamant.

Según la revista Muy Interesante del mes de Agosto 2011, «33 millones de litros es el combustible que dilapidan a diario los conductores alemanes por los atascos«.

En aquel país se está buscando una solución a los atascos mediante la interconexión de vehículos que informen constantemente y en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Es el proyecto Diamant, y asegura que si 5 de cada 1000 vehículos portasen un dispositivo de transmisión de información sobre el tráfico, podrían prevenirse muchas congestiones. Dicha información incluiría velocidad media, paradas, aceleraciones y frenadas bruscas, y podría alertar a otros conductores inmediatamente antes de quedar atrapados en un atasco.

Sin lugar a duda, la información es vital para poder actuar en la prevención de los atascos, pero la solución a un problema tan complejo no pasará por una actuación única. Se necesitará de varios factores de mejoría para decir adiós a los atascos.

En carpling.com hemos desarrollado el portal para compartir coche más avanzado del mundo, lo que se traduce en una búsqueda mucho más exhaustiva y por tanto un aumento en las probabilidades de encontrar compañeros de viaje. La conciencia ecológica y voluntad de los conductores y pasajeros están ahí, sin embargo, todos los portales que existen en la actualidad son tan básicos que resulta bastante complicado encontrar compañeros de viaje.

Comprueba por qué Carpling.com es el portal para compartir coche más avanzado del mundo y podrás participar en el sorteo de 1000€ en metálico.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología e Innovación y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *