Los atascos podrían solucionarse con la mitad del dinero que cuestan. Parte I: Las causas.

Interesante documental de la 2 el otro día sobre el transporte urbano: los atascos, las causas, sus consecuencias y algunas de las innovaciones tecnológicas para intentar evitarlos. En esta serie de tres entradas mencionaré algunos de los puntos más interesantes de los que se hablaron.

Todos estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de buscar una solución al problema, somos tantos que ya no cabemos todos. Además, el vehículo privado supone el 30% de las emisiones globales de CO2.

También hablaron de otras dos principales fuentes de atascos: las distracciones al volante y una conducción poco ordenada. La primera es causa de accidentes que cuando se producen en las arterias principales con capaces de colapsarlas durante horas. La conducción poco ordenada hace que se altere un flujo constante de vehículos, que se realicen cambios de carril innecesarios, y que se produzcan frenazos bruscos que se transmiten como una onda a los vehículos que nos siguen hasta que todos se detienen.

Así, se han identificado tres causas principales de los atascos: el elevado número de vehículos, lo errores humanos que causan los accidentes y la conducción poco ordenada. A todos ellos se les están buscando soluciones que veremos en las próximas entradas. Sin embargo, el primer punto parece el más desatendido y en Carpling.com creemos que es el más importante y sencillo de corregir.

En la siguiente entrada: Algunos intentos de reducir los atascos.

Esta entrada ha sido publicada en Movilidad Urbana Sostenible y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *