Compartir taxi en el aeropuerto es más fácil con Carpling.com

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de compartir taxi en un aeropuerto?

Tal vez retrasos y cancelaciones han hecho que te quedes sin otro medio de transporte que un costoso viaje en taxi. Compartir uno sería una buena opción, si pudieses encontrar con quién.
Tal vez al llegar a dicha parada un lunes por la mañana te has encontrado con una fila que en el mejor de los casos añadiría otra hora a tu largo viaje. Y mientras esperabas no has parado de contar taxis que salían con una sola persona.

Si pudieses compartir taxi con tres o cuatro personas, la espera se reduciría en la misma proporción, ahorrarías un dinero en gastos de viaje y tal vez hasta hicieses alguna transacción comercial o simplemente conocieses personas interesantes.

Desde luego, alguien con apariencia de acabar de aterrizar, con una maleta de ropa para una semana, y con traje de ejecutiva o ejecutivo no debería causarte muchos problemas en un taxi.

¿Por qué todas esas personas no se organizan mejor en esos taxis para optimizar recursos?. Puede que existan varias razones, pero seguro que una es debido a que hasta ahora no existían los medios para planificar esos viajes. Todos los portales para compartir coche que existen en la actualidad se limitan a presentar personas que viajan del mismo origen al mismo destino. Como mucho permiten especificar algún punto intermedio por el que tiene que pasar la ruta.

¿Qué probabilidades hay de que personas en la misma parada de taxis vayan exactamente al mismo lugar? Son lo suficientemente reducidas como para no intentar buscar compañeros de taxi. Ahora bien, que probabilidades hay de conocer a alguien que te puede dejar a lo largo del camino o a la que tu puedes dejar a lo largo de tu recorrido a la oficina.

Podría calcularse el área donde Carpling.com busca posibles compañeros de viaje y compararlo con el reducido área en torno a tu destino, para descubrir que es entre 10 y 20 veces superior para un viaje típico desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Es decir, hay bastantes probabilidades de encontrar a alguien con quien compartir un taxi.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología e Innovación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *